CIDES - UMSA

Creado en 1984, el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés la primera unidad académica multidisciplinaria de postgrado en el país especializada en formación de cuarto nivel y articulada alrededor de la problemática del desarrollo. Es también la instancia del más alto nivel en docencia, investigación e interacción en su campo dentro del sistema universitario boliviano; a lo largo de su historia se ha constituido en un centro cuya investigación es reconocida por su trayectoria y calidad de su producción.

Su misión es formar recursos humanos para el desarrollo y contribuir al debate intelectual sobre los desafíos que experimenta el país, con rigor académico, pluralismo teórico y político, y en el marco de la autonomía universitaria y los compromisos democráticos y emancipatorios.