La Revista Umbrales es una publicación semestral del Postgrado en Ciencias del Desarrollo, unidad dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés. Tiene como misión contribuir al debate intelectual en Bolivia y América Latina, en el marco del pluralismo teórico y político y del rigor profesional y académico. Su número 40 une esfuerzos con el Instituto francés de Investigación para el Desarrollo (IRD).
El Nº 40 de esta revista propone recoger contribuciones para un debate sobre la noción de desigualdad en todas sus dimensiones, no solamente de las políticas internacionales, sino en las dimensiones sociales, políticas, económicas, culturales, ambientales, etc., que enmarcan la vida cotidiana como las orientaciones políticas.

Descargar convocatoria

Coordinación Umbrales 40:

Manigeh Roosta (CIDES-UMSA) y Hubert Mazurek (IRD)

Calendario:

1 de marzo al 30 de abril 2022                   Difusión de la Convocatoria y recepción de resúmenes (300-500 palabras) y CV resumido de autores.

1 al 31 mayo del 2022                                  Revisión del comité científico y comunicación de las propuestas seleccionadas y las normas editoriales.

1 junio al 31 de agosto 2022                       Recepción de los artículos.