COMUNICADO A ESTUDIANTES EGRESADOS/AS NOVIEMBRE 2020

COMUNICADO A ESTUDIANTES EGRESADOS/AS

PROCEDIMIENTOS PARA

PRESENTACIÓN DE PERFILES DE TESIS

En el marco de la circular Nº  003/2020, emitida por el Director del CIDES/UMSA, Dr. Alfredo Seoane Flores, con relación a la Resolución Nº 176/2020 del Honorable Consejo Universitario, que establece la ampliación de la presentación y defensa final de tesis de grado en todos los programas de Postgrado hasta diciembre de 2021, el procedimiento será el siguiente:

• Las y los estudiantes egresados de los programas de CIDES (Doctorado y Maestría) hasta el 2018 y que no participaron del Circular 008/2019, deben presentar su Perfil de tesis actualizado, incluyendo el Cronograma de actividades de la investigación hasta su finalización.

• La fecha límite para la presentación del Perfil de tesis junto con el Cronograma de actividades es el 29 de enero de 2021 impostergablemente.

• Deben entregar el Perfil de tesis y Cronograma de actividades junto a una carta en doble ejemplar dirigida al director del CIDES/UMSA, Dr. Alfredo Seoane Flores, indicando el nombre de su tutor/a si lo tienen.

• Al momento de la recepción, el CIDES pondrá el sello con el día y fecha, y devolverá una copia de constancia.

• La presentación del Perfil de tesis y los antecedentes académicos y administrativos de cada egresado, habilitará al/la estudiante para poder continuar con el desarrollo de la tesis, según su cronograma de actividades propuesto.

• Los perfiles tesis entregados por los egresados, serán derivados a los coordinadores de área del CIDES, los mismos que realizarán una evaluación inicial de los mismos en función al area de los estudios de postgrado realizados, tema de investigación y si tienen tutor/a y cronograma de actividades propuesto.

• La presentación y recepción del Perfil de tesis y Cronograma de actividades no representa la aprobación del Perfil de Tesis por parte del CIDES.

• CIDES elaborará y enviará un informe al HCU con la lista de estudiantes que presentaron su Perfil de tesis y Cronograma de actividades y que, por lo tanto, se encuentran habilitados para continuar con el desarrollo de sus investigaciones.

Paralelamente y a requerimiento de los/las egresados(as), el CIDES organizará un taller metodológico para brindar apoyo metodológico y requieren ajustar su proyecto de tesis para lo cual deberán cancelar la suma de Bs 1.500.

Para el avance y seguimiento para quienes tienen un perfil de tesis suficiente y desean acompañamiento para el desarrollo de su tesis, el CIDES a requerimiento del egresado podrá contratar a un Docente Tutor por un periodo de 4 meses, para lo cual deberá cancelar la suma de Bs 2.500 para Maestría y Bs 3.500 para Doctorado. Los montos cancelados por el servicio de tutoría, serán cancelados íntegramente al Docente Tutor contrato por el CIDES/UMSA.

La Paz, Noviembre de 2020.

Tamaño: 825.43 KB