MAESTRÍA EN TEORÍA CRÍTICA

¿POR QUÉ UNA MAESTRÍA EN TEORÍA CRÍTICA?

La Maestría en Teoría Crítica propone un programa de estudios interdisciplinarios que atraviesa y articula las humanidades con las ciencias sociales, no en torno a un campo de estudio específico sino en el espectro general de las formas contemporáneas de producción y desarrollo teórico a través de estas fronteras, en torno a los principales problemas de la época, como el medioambiente, la descolonización, la democratización, el diálogo de saberes, la crítica del patriarcado y las nuevas formas de explotación y dominación, entre otros.

Uno de los rasgos definitorios de lo que se llama teoría crítica contemporáneamente es precisamente este propósito de hacer teoría a través de las divisiones entre ciencias sociales y humanas y las que existen al interior de cada uno de estos campos.

Tamaño: 2.02 MB